Es totalmente falso que el juez que lleva el caso de la Masacre de El Mozote, en Morazán, haya sido despedido, como lo afirma una publicación tendenciosa en la cuenta de Twitter @propublica.
Esta desinformación más bien obedece a defender intereses de la oposición, ya que prácticamente es un ataque al Gobierno de parte de los partidos políticos tradicionales.
La versión difundida por los llamados periodistas incómodos pretende beneficiar la agenda de los partidos políticos, que patrocinan a reconocidos medios antigubernamentales, con el fin de engañar a la población.
En su cuenta de Twitter, Rauda retomando a @propublica escribió: «En su consolidación del poder, el gobierno de Nayib Bukele, un populista de derecha, ha despedido al juez que investiga la masacre de El Mozote. Para las víctimas, eso significa que la justicia podría no llegar nunca».
Luego de las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, medios opositores al Gobierno y voceros de los partidos tradicionales comenzaron a manejar una versión engañosa de la misma, para hacer creer que los jueces serán despedidos indiscriminadamente, algo que es totalmente falso.
Ante esta tendenciosa información, el Presidente de la República, Nayib Bukele aclaró que: «Es TOTALMENTE FALSO que se haya despedido al juez que investiga la masacre de El Mozote».
Es TOTALMENTE FALSO que se haya despedido al juez que investiga la masacre de El Mozote.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) September 13, 2021
Esto ya no es ni siquiera periodismo parcial o activismo; esto es basura.
Mienten descaradamente para favorecer la agenda del que “patrocina” estos “medios”. https://t.co/7a8ctKqAqW