Una fuente consultada por Última Hora SV, desmintió la noticia publicada en el periódico digital El Salvador Times, que señala una denuncia en contra de la Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Guevara.
“Es totalmente falso que exista una denuncia en contra de la Procuradora, Raquel Guevara“ dijo la fuente que pidió anonimato, y señaló que Pedro Antonio Carpio Iraheta, quien es jefe de la sección de seguridad de la PDDH, quien supuestamente interpuso la denuncia en contra de la funcionaria, fue descubierto con muchas anomalías en el desempeño de sus funciones, y que ha sido Carpio Iraheta quien se ha llevado mobiliario de la institución, entre esto, computadoras, mueble y sillas empresariales.
La fuente, dijo que toda esta información es de conocimiento público al interior de la institución y confirmó que incluso la Procuradora destituyó del cargo a Pedro Antonio Carpio Iraheta por falta de confianza y por tratarse de plaza considerada constitucionalmente de confianza.
El jefe de la sección de seguridad, dijo que fue amenazado sino renunciaba a trabajo y que hasta había sido privado de su libertad.