La recién nombrada Ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, expresó este lunes que uno de los fracasos del actual sistema público de educación, es que los centros escolares han sido construidos como si fueran gallineros, donde no hay espacios idóneos para una efectiva interacción de los alumnos, lo cual limita su aprendizaje y adaptación a su entorno social.
«Con el Presidente Electo Nayib Bukele nos hemos preguntando que por qué tenemos que construir escuelas que parecen gallineros. Me podrán decir que porque no hay recursos, pues entonces yo les digo que es porque no hay creatividad», dijo este lunes en la entrevista Hechos, de Canal 12.
La nueva Ministra de Educación añadió que trabajará por mejorar los entornos, comenzando por la mitad de las 5,315 escuelas que están en precarias condiciones, para adaptarlas a los nuevos tiempos.
“Una vez identificadas la áreas donde entremos todos juntos y cuando se vea que el ambiente se ha modificado, el muro puede empezar a bajar, hay una barrera de muchos aspectos alrededor de las escuelas”, aseguró la nueva funcionaria.