A partir de este martes, todo empleado requerido para trabajar en empresas autorizada por el Gobierno a continuar operando durante la cuarentena domiciliar, deberá portar una carta en la que se compruebe que está laborando, a fin de que no tenga ningún problema al movilizarse entre su casa y el centro de trabajo.
Así lo confirmó el Asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, quien también confirmó que dicha carta deberá ser sellada y firmada por el gerente general o el de recursos humanos de la empresa para quien labora el portador, que requiere de ese permiso especial para su movilización mientras dure la cuarentena.
Asimismo dijo que en el caso de las personas que desempeñan oficios domésticos, también deben portar dicho documento, que puede ser extendido a mano, e hizo un llamado a los patronos a no abusar, ni extenderlo a cualquiera que se los pida, solo porque son vecinos o amigos, porque incurrirán en un delito penal.
Las empresas que no han detenido operaciones tienen la responsabilidad de entregar una carta de autorización a sus trabajadores para no tener problemas de circulación, explica @gomez_argueta. «El Gobierno dará a conocer una carta modelo para este fin en las próximas horas», dice. pic.twitter.com/xhszkyHd3H
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 23, 2020