Desde El Salvador, MS-13 ordena incrementar violencia en NY

Por Redacción UH

La fiscalía del condado de Nassau en Long Island, presentó cargos contra los 41 presuntos pandilleros de La Mara Salvatrucha (MS-13) tras una operación policial. La fiscal del caso avisó de que los líderes de la organización ordenaron desde El Salvador “incrementar la violencia y el derramamiento de sangre en Nueva York“.

Más de 35 de los detenidos podrían enfrentar cadena perpetua si se prueba los cargos. Los seis restantes habrían cometido otros crímenes y no solo fueron procesados por formar parte de la pandilla, según detalló Madeline Singas, la fiscal del distrito de Nassau.

Todos los detenidos están en un rango de edad entre los 15 y los 30 años. A la información difundida por los medios locales se suma el informe de reclutamiento que siguen los pandilleros para intimidar a niños latinos en Nueva York.

La MS-13, de acuerdo con la fiscal obliga a los niños en las escuelas y los obliga a alistarse en la organización. En ocasiones, los niños apenas tienen 8 o 9 años. Otra de las características típicas del proceso de selección es que eligen a menores con poco apoyo familiar, a veces incluso pequeños que no vinieron acompañados desde América Central, según contó la fiscal.