Desde el 2019, El Salvador ha recuperado $60 millones en beneficio de los consumidores

Por Redacción UH

Este jueves, el titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que, desde el inicio de labores del actual Gobierno en 2019, la institución ha recuperado un monto de $60 millones de dólares, provenientes de diversos casos que ha gestionado la institución.

De los $60 millones recuperados por la Defensoría, $43.9 millones corresponden a casos colectivos cerrados con devolución, y $16.1 millones pertenecen a casos individuales.

La institución detalló que: «los principales sectores, número de consumidores y montos: Inmuebles: 5,405 consumidores recuperaron $16.8 millones; Transporte: 79,842 consumidores recuperaron $16.1; Artículos del hogar: 21,424 consumidores recuperaron $7.4; Servicios: 25,963 consumidores recuperaron $2.2 «.

La nueva institucionalidad de protección sobre los consumidores inicio en agosto de 2019, restituyendo los derechos vulnerados de los salvadoreños.