El descuido de las autoridades que dejó el FMLN en el Parque Zoológico Nacional obligó al cierre de las instalaciones por tiempo indefinido, debido a que un tapir y una leona fallecieron esta semana.
El fallecimiento de ambos animales, se dio por un claro descuido de las autoridades, pues al tapir siendo herbívoro le dieron otro tipo de alimento y murió de gastroenteritis, mientras que a la leona, no la atendieron como se debía ante la peritonitis que se le presentó.
Por lo cual, la titular del Ministerio de Cultura, Suecy Callejas, ordenó la destitución del director del Zoológico, Vladen Henríquez, además al cierre temporal del lugar.
El propósito del cierr,e es verificar las condiciones actuales en las que se encuentran cada especie animal, ya que el descuido de las autoridades del gobierno saliente, pudo haberles causado severos estragos.
“El ex director del Zoológico, mantuvo las especies de este parque en un estado de detrimento físico, por lo cual vamos a levantar una alerta roja, vamos a iniciar los protocolos médicos a cada uno de los animales”, dijo la Ministra.
"Los animales murieron porque no existen protocolos y creemos que hubo negligencia, hubo un mal manejo de sus padecimientos y procedimientos, eso lo confirmará la necropsia, el zoológico demuestra el país que heredamos", indica @lopezfernando , titular del @MARN_SV pic.twitter.com/xCfV0Qsq0Q
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) July 26, 2019