A propósito del próximo lanzamiento de la Marca País El Salvador, Última Hora SV te presenta las cincos cosas que más identifican a los salvadoreños ante el mundo.
En el número uno, El Salvador, por su ubicación estratégica, está colocado como un país donde convergen los negocios. La unión de los hemisferios americanos Norte y Sur, y el encuentro de los dos océanos más grandes del planeta, ponen a la tierra nacional como un lugar cercano intermedio para que las potencias económicas inviertan.
En segundo lugar, El Salvador destaca por la fuerza de trabajo de sus habitantes. La laboriosidad y el empeño enérgico de los salvadoreños lo ha llevado alto en deportes, artes culinarios, música, literatura, ámbito político y social.
Como tercer punto, la riqueza de recursos. En el suelo salvadoreño ha sido históricamente el más fértil recinto para la caficultura, el algodón, el añil, maíz y frijol. La fuerza de sus ríos y grandes volcanes brinda energía y da calor a los hogares.
En el número cuatro, destaca su belleza natural. Visitar la montaña, los lagos y las playas no es problema en El Salvador, sus cortas distancias permiten disfrutar de bellos parajes en poco tiempo y sentir la brisa de la montaña y el radiante brillo del sol en una sola jornada.
Finalmente, en el número cinco. El salvadoreño es reconocido por su gastronomía. Nuestro platillo más conocido, las pupusas, acompañada de encurtido y salsa de tomate natural, son un ejemplo claro de la combinación entre la cultura prehispánica y la colonial. Un sabor único que los salvadoreños le aportan al mundo.
Estos cinco elementos representan a un país con mucha capacidad. Mañana, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) dará a conocer la marca que visibilizará a El Salvador.