El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, negó que el exfiscal general de la Republica, Luis Martínez, haya sufrido una agresión física dentro de las instalaciones del centro penal de Metapán.
En el fin de semana recién pasado circuló la noticia que Martínez habría sido agredido por un interno y había sido llevado de urgencia a un hospital. “Es falso, no ha habido ningún incidente de ese tipo”, declaró el funcionario.
Asimismo, como ya había adelantado el director general de Centros Penales, Rodil Hernández, el ministro confirmó que Martínez podría ser enviado a la cárcel de Mariona, al recién readecuado sector 9, donde están recluidos los imputados como Maximiliano González, “gordo Max”, y el expresidente de la República, Antonio Saca.
Ramírez Landaverde afirmó que su caso está en manos de un juez de vigilancia y su traslado sería en coordinación con el Juez 8o de Instrucción, que ordenó su recaptura, tras una revocatoria de las medidas sustitutivas por la Cámara Primero de Lo Penal de San Salvador.