Durante esta madrugada, agentes de la PNC en coordinación con la FGR pusieron en marcha dos operativos en el oriente del país para ejecutar 58 órdenes de captura con el objetivo de desmantelar varias clicas de pandilla que operaban en el oriente del país.
El procedimiento denominado #CasoMercado se realizó en los municipios de Tecapán y Ozatlán, del departamento de Usulután y logró el resultado de 10 allanamientos en dichos municipios y 4 allanamientos en La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.
En el segundo operativo denominado #CasoJaragua se realizaron 15 allanamientos en los municipios de Conchagua y Santa Rosa de Lima, en La Unión. También se incautó abundante evidencia que relaciona a los capturados con los delitos que se les imputan.
Dichas acciones se dieron en el marco de la Fase 4 del Plan Control territorial «Incursión» y luego de que los fiscales de Usulután y La Unión giraran 56 órdenes de captura contra miembros de la MS por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Tráfico Ilícito y Desaparición de personas entre otros.