La Fiscalía General de la República (FGR) a través de 17 órdenes de captura, logró la detención de siete miembros de una estructura criminal, que se dedicaba a extorsionar, estafar y robar en diversas zonas del área central y paracentral del país.
De acuerdo con la FGR, con las capturas se resuelven aproximadamente siete casos de estafa con un monto total de afectación de $40,470, entre ellos, uno en el que la víctima pagó $25,000 por la compra de supuestos terrenos, de los cuales nunca recibió las escrituras, ni el dinero que invirtió en la adquisición del inmueble.
En el operativo, incautaron celulares, laptop, USB y más de $1,000 dólares en efectivo, evidencias que vinculan a los imputados con los delitos señalados, iniciando proceso judicial por 6 extorsiones, 7 estafas, 2 estafas agravadas y, 2 robos agravados.
Los criminales delinquían en El Carmen, San Rafael Cedros y Suchitoto, en Cuscatlán; El Rosario, en La Paz; Santo Tomás, Tepecoyo, San Martín y Apopa, en San Salvador; y Sensuntepeque, en Cabañas.