La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la investigación de una red de corrupción vinculada a empleados de escuelas de manejo, empresas examinadoras y trabajadores del Viceministerio de Transporte, quienes alteraban trámites de licencias de conducir a cambio de pagos ilegales.
Según la FGR, la estructura operaba en los alrededores de SERTRACEN en San Miguel, donde cobraba entre $800 y $1,000 para aprobar exámenes de conducción sin cumplir con los requisitos legales. Algunas personas que obtuvieron su licencia por esta vía ni siquiera sabían leer ni escribir.
Las autoridades detallaron que la investigación se realizó en coordinación con la Policía Nacional Civil mediante técnicas especiales, y anunciaron que procederán con las acciones legales contra los responsables de estas prácticas ilícitas.