La madrugada de este martes 21 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) en San Miguel y en San Pedro Perulapán, desarrollaron dos fuertes operativos de forma simultánea.
De acuerdo con la Fiscalía se trató de una investigación ejecutada durante 6 meses para desmantelar a clicas de la pandilla MS-13. El operativo denominado Poseidón, dejó la captura de 40 miembros de la estructura criminal y relacionados con una clica.
En San Pedro Perulapán, se ordenó la captura de 24 sujetos pertenecientes a la MS acusados de Extorsión, Proposición y Conspiración de Homicidios, Robos Agravados, Privación de Libertad, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación y Agrupaciones Ilícitas.
Con estas detenciones se logra resolver 39 homicidios, 1 triple y 7 dobles asesinatos, 35 casos de extorsión y 35 robos, entre otros. Además del desmantelamiento de estas estructuras de crimen organizado se incautaron 3 escopetas calibre 12, 1 subametralladora UZI y 3 pistolas.
En el operativo, donde participaron 190 elementos policiales, 64 órdenes de captura en contra de miembros de dicha estructura criminal fueron giradas en el oriente del país por el cometimiento de graves delitos, y entre las capturas, según detalló la FGR, se encuentran 3 agentes policiales.