Una estructura, dedicada al hurto por medios informáticos fue desarticulada este viernes en la madrugada durante una incursión de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en el departamento de San Vicente.
La FGR giró un total de siete órdenes de captura en contra de sujetos pertenecientes a esta estructura, la cual se dedicaba a obtener información de cuentas bancarias de manera ilegal para proceder con el retiro de dinero en efectivo.
Durante el procedimiento de captura, las autoridades decomisaron computadoras portátiles, celulares y dinero en efectivo. Los detenidos serán presentados ante los juzgados correspondientes y acusados del delito de Obtención y Transferencia de Información de Carácter Confidencial y Hurto por Medios Informáticos.
Según la Fiscalía, desde el año anterior, estas personas operaban de forma independiente pero bajo la misma modalidad, con el fin de afectar a los usuarios de instituciones financieras y a quienes les sustrajeron distintas cantidades de dinero de sus cuentas.