En el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán se lleva a cabo la audiencia inicial contra Rolando Jorge Simán Jacir, presidente de la junta directiva de industrias St. Jack’s, por el delito de contaminación ambiental agravada.
«Se cuenta con las pruebas que demuestran que él tenía conocimiento que los colorantes químicos eran vertidos directamente, en la quebrada El Piro», dijo un representante del ministerio público al momento de presentar la acusación.
La Fiscalía General de la República determinó que las descargas contaminantes de las aguas rojizas en la quebrada El Piro provenían de la empresa St. Jack’s, en donde el pasado 5 de julio se encontró una pila de oxidación con los mismos residuos que fueron encontrados en la quebrada.
Este caso se conoció por medio de una denuncia ciudadana y a través de la inspección en las empresas de la zona, se determinó que la textilera St. Jack’s habría aprovechado el incremento de los caudales de los receptores de agua para descargar químicos utilizados en la producción textil.