El presidente de Colombia, Gustavo Petro sufrió un duro revés en la calificación de su gestión. La más reciente encuesta Invamer Poll, publicada este miércoles, muestra que su favorabilidad cayó de 56 a 46 puntos porcentuales.
Este equivale a 10 puntos, una cifra alta en comparación con la misma medición del mes de agosto, recién posesionado.
En la misma, donde se encuestaron a 1.200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga y tuvo un margen de error del 3 %, se precisó que la desaprobación del mandatario alcanzó el 40 %, tras una subida de 20 puntos frente a la medición anterior, que llegó al 20 %.
A la pregunta de: «En general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?», los encuestados respondieron: 64 %, empeorando; 22 % mejorando.
Todo indica que la situación económica del país afectó de gran manera la imagen de Petro, pues, según la encuesta de Invamer y ante la pregunta «En su concepto, ¿cuál es el principal problema que tiene Colombia en estos momentos?», esta alcanzó 41 % en cuanto a la preocupación de la ciudadanía y se considera que es el problema principal del país, debido al proyecto de reforma tributaria que se debate en el Congreso de la República y que en las últimas semanas generó toda clase de comentarios.