Kathia Alejandra Rivas Vaquerano de 15 años desapareció de la zona de la playa de San Diego, La Libertad, el fin de semana. Según versiones de familiares la menor fue a cambiarse de vestimenta y en un cerrar de ojos desapareció sin dar señales de vida.
De acuerdo a la información que se tiene sobre la desaparición de la menor de 15 años es que viste de short con flores y una blusa negra con líneas horizontales blancas. El hecho se registró en la calle principal del pasaje 28 de dicha localidad.
El antropólogo forense salvadoreño Israel Ticas hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos por la difícil situación de inseguridad que vive el país «ya no es seguro las playas y otros lugares turísticos», más que las víctimas son adolescentes».
Ticas es quién conoce mejor el drama de las familias que buscan a sus hijos que han desaparecido a causa de la violencia. Le ha tocado vivir el sufrimiento de una madre que tiene la esperanza de encontrar a su hijo o hija para darle una santa sepultura.
Por ello hace un llamado para que si alguien tiene información sobre el paredero de Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de esa información a las autoridades.
» Todos sabemos cuál es el final de los desaparecidos en este país ayúdenos si alguien de esa zona vio a esta niña o saben dónde podría estar, por favor ayuden a los padres de ella encontrarla esta familia está destrozada, porque les arrebataron a su hijita, Dios te pido otro de tus milagros y ayuda a esta familia que clama un milagro y hermanos salvadoreños pongámonos la mano en el corazón y se pueden brindar información a las autoridades será confidencial».