Tras haber estado detenido unos días en una prisión de territorio mexicano fronterizo con Estados Unidos, el exarquero del Alianza y de la Selección Nacional, Miguel “El Mudo” Montes, ingresó nuevamente a territorio salvadoreño en calidad de deportado.
De acuerdo a fuentes de la Dirección de Atención al Migrante (DAM), del Ministerio de Relaciones Exteriores, el exfutbolista estuvo en esa institución a eso de las 11:20 de la mañana, como parte del proceso por el que atraviesa cualquier persona que es deportada.
El dato también fue confirmado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes indicaron que llegó en un vuelo federal N440US, procedente de la ciudad de Mesa, Arizona, Estados Unidos.
“Lo vi, pero en su momento no lo reconocí sino hasta cuando ya había hecho todo el proceso que hace cualquier compatriota que es deportado”, indicó una empleada de la DAM.
El ministerio dio a conocer que Montes les explicó que permanecía en Estados Unidos de manera irregular por razones económicas.
El pasado 15 de diciembre de 2016 se conoció que Montes, quien en el 2013 fue acusado y procesado por recibir dinero tras manipular los resultados de los encuentros deportivos de la Selecta, ingresó a una prisión en Tijuana.
Actualmente, este no puede jugar de forma profesional, debido a la sanción que le fue impuesta en el momento del proceso en su contra ocurrido al salir a la luz el tema de los «amaños».
Montes no posee ninguna orden de captura vigente, por lo que pudo retirarse a su residencia sin ser retenido.