Denunciarán a Funes por publicar imágenes de menores y acusarlos de sicarios

Por Redacción UH

Padres de familia y autoridades del Colegio Militar Coronel Andrade Cabrera de Santa Ana, interpondrán una demanda contra el expresidente Mauricio Funes por una publicación en la cual hizo uso de fotografías de cinco estudiantes de bachillerato de la institución, a quienes acusó de sicarios contratados para irlo a traer de manera ilegal a Nicaragua.

El expresidente asilado en Nicaragua, denunció un supuesto plan orquestado por funcionarios de gobierno y el propio presidente Nayib Bukele, para poderlo sacar de la nación vecina y traerlo de manera ilegal a El Salvador.

«Estos son los reclutados para el operativo en mi contra y que buscarían sacarme por un punto ciego fronterizo. En estos momentos están resguardado en el Regimiento de Caballería en espera de las instrucciones. Ojalá que el Ministro René Merino no los esté protegiendo y que tome distancia en este operativo», señala la publicación de Funes, donde además añadió las cinco fotografías.

Sin embargo, las fotos corresponden a cinco estudiantes del colegio militar santaneco, todos menores de edad, que no tienen ninguna formación militar ni tampoco relación con el ejército salvadoreño. El exmandatario posee varios procesos judiciales pendientes en el país por delitos relacionados a la corrupción.

Ante ello, este lunes, las autoridades del colegio y los padres de familia de los menores señalados, sostuvieron una reunión, para determinar las acciones legales a seguir, entre estas una denuncia formal contra Funes, señalando de “delicada y seria” la acusación hecha por el asilado.

Además piden a las instancias correspondientes la protección de la integridad de los menores afectados y desmintieron los señalamientos hechos por el expresidente, quien después eliminó la publicación y pidió disculpas públicas por el error.

Comentarios

comentarios