Contrario a lo que argumentó recientemente la dirigencia del FMLN, que todas las emergencias suscitadas en varios hospitales de la red pública se debía al cambio climático, personal de dichos hospitales denunciaron que las autoridades del gobierno siempre han estado conocedoras de la falta de mantenimiento de la infraestructura desde hace años.
El personal denunció que las autoridades del gobierno no previnieron la situación aunque el problema se ha dejado ver desde siempre.
Edificios de instituciones públicas como la Biblioteca Nacional, el hospital Amatepec en Soyapango y áreas del Hospital Médico Quirúrgico (MQ), ambos del Seguro Social, y casos más recientes como el hospital San Juan de Dios, de San Miguel, han presentado inundaciones a raíz de las lluvias de las últimas semanas, dejando en evidencia la carencia de mantenimiento.
Todo ello se suma al legado que deja el FMLN a pocos días de terminar un segundo mandato que no generó ningún cambio estructural en el país tal y como lo prometieron, sino por el contrario, agudizaron su crisis social y económica.