El presidente del Colegio Médico de El Salvador, Milton Brizuela, denunció que el gobierno del FMLN estaría planificando dejar sin medicamentos e insumos a los hospitales de la red pública, para complicar el inicio de la gestión del Presidente Electo Nayib Bukele.
«Tenemos denuncias que el actual gobierno está queriendo dejar desabastecido el sistema de salud, ojalá que no sea cierto, porque sería grave para los pacientes», dijo Brizuela en la entrevista Frente a Frente, de este jueves.
Este sería un boicot más del gobierno saliente, para desbalancear aun más las deterioradas finanzas públicas que le dejará a la administración entrante, que tomará posesión a partir del 1 de junio próximo.
#SaludSV «Tenemos denuncias que el actual gobierno está queriendo dejar desabastecido el sistema de salud, ojalá que no sea cierto, porque sería grave para los pacientes.» dice Dr. @miltonbrizuela presidente del @colmed_es pic.twitter.com/d2iQNEeSon
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) 4 de abril de 2019
El FMLN ya dejó blindados a miles de sus afiliados empleados en el aparato estatal, al pasarlos de nombramientos por contrato a Ley de Salarios y haberles aumentado el suelo; además unió sus votos a los de ARENA y del FLMN para aumentar $1,200 millones anuales al FODES.