Denuncian presunta red de corrupción vinculada a exfuncionario de Mauricio Funes que estaría sobornando a la justicia

Por Redacción UH

El Juez de los Civil de Quezaltepeque, Luis Antonio Benítez Hidalgo, denunció haber intentado ser sobornado y pidió ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla ser separado de un caso de corrupción que vincula a un exfuncionario de Mauricio Funes.

En el caso están involucrados, Herberth Osmín Mérida Elías ex gerente general de la empresa UNIGAS, quien fue acusado por el delito de administración fraudulenta por más de $4 millones con la complicidad de Edgar Mauricio Perdomo Góchez, exfuncionario del gabinete de Mauricio Funes, vinculado a la empresa SEGAPRO.

El juez expuso que una de las partes le ofreció 700 mil dólares para resolver favorablemente. “Eso denota que son capaces de ofrecer cualquier cosa a fin de alcanzar sus objetivos a corto plazo, lo que es perjudicial a la administración de justicia y le causa preocupación respecto de los medios de los que se puede valer para satisfacer sus pretensiones”, sostuvo el juez.

Esto confirma que una poderosa red de corrupción conformada por exfuncionarios de la administración de Mauricio Funes estaría tras las presiones que sufren diversos operadores del sistema judicial con la intención resolver los fallos a favor de sus clientes y así evitar continuar con los procesos penales.

Nota relacionada/ Exfuncionario de Mauricio Funes fue cómplice de fraude de $4 millones

Comentarios

comentarios