El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Guillermo Mata, denunció que la empresa minera internacional Oceana Gold emprende acciones de manipulación para evitar que se apruebe la Ley de Prohibición de Explotación Minera en El Salvador.
«Tengo información que OCEANA GOLD en su desesperación por continuar destruyendo el medio ambiente pretende manipular a pobladores de San Isidro», publicó el legislador en su twitter, por lo que también hizo un llamado a la Iglesia Católica a estar atentos a las intenciones de OCEANA para bloquear la aprobación.
Mata, quien también es el presidente de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Órgano Legislativo, reveló una carta donde aparentemente la comunidad El Dorado ubicada en el municipio de San Isidro en el departamento de Cabañas, solicita que no se prohíba la minería, debido que esta generaría empleos en la zona.
«La manipulación consiste en patrocinar buses para que la gente llegue a la Asamblea a solicitar NO APROBAR prohibición minería metálica», añadió Mata Bennett.
La carta presentada no está firmada ni sellada y solo menciona al inicio del quinto párrafo, el nombre de Juan Isidro Hernández supuesto representante de El Dorado.
La prohibición de explotación minera podría ser aprobada en la plenaria de hoy, a iniciativa de la Iglesia Católica que presentó la propuesta de ley acompañada de más de 30 mil firmas.
Nota relacionada: Diputados alcanzan acuerdo para prohibir minería metálica