Un grupo de residentes de zonas aledañas al bulevar Luis Poma, ubicado en Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, denunciaron la falta de luminarias en todo el tramo de ese sitio, en donde se han registrado diversos delitos como homicidios.
Luego de que en la mañana del pasado domingo se reportara el hallazgo del cadáver de una joven, de aproximadamente 25 años de edad, localizado sobre el bulevar, los habitantes de la urbanización Santa Elena, al Surponiente de San Salvador, comentaron que este no es el primer caso violento que ocurre.
“Ese bulevar es demasiado oscuro, por lo que se torna propicio para que los grupos delincuenciales cometan asesinatos o lancen cadáveres. La alcaldía debería de gestionar la iluminación correspondiente”, comentó José R. Hernández.
El 8 de abril de 2015, unos transeúntes reportaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que el cuerpo de un hombre estaba tirado en el bulevar Luis Poma.
En ese momento, la policía identificó al fallecido como Luis Antonio Orellana, de 22 años, quien presentaba herida de arma de fuego y que estaba atado de pies y manos.
“Como habitantes que pasamos por la zona nos preocupa, porque sobre todo en la noche hay gente que pasa disparando a los rótulos viales. Si observa los letreros, perfectamente verá los agujeros hechos con balas”, indicó Victoria Solórzano.
“Esperamos que la alcaldesa Milagro Navas pueda tomar acciones referentes a la iluminación del sitio, eso es urgente”, concluyó la denunciante.