El economista César Villalona reveló que empresas de gran prestigio y fuerte capital deben alrededor de $563 millones al Estado en concepto de impuestos.
Entre las empresas que se encuentran en este listado aparecen la reconocida aerolínea Avianca, Almacenes Siman, el restaurante de comida rápida Pollo Campero, el Canal Dos, Droguería Santa Lucía, StarMotors, entre otras.
«Tenemos 26 leyes que favorecen a los empresarios a no pagar impuestos, esto le cuesta al gobierno de $1,200 millones», manifestó Villalona.
Este tipo de leyes fueron creadas bajo la idea de «incentivos», despojando así de impuestos a las grandes empresas, y que a su vez significó trasladar los impuestos a los consumidores.
Las medidas beneficiaron a las grandes empresas debido a que de 35% de impuestos que pagaban, pasaron a cancelar el 25%.
Otra situación que también desfavorece los ingresos del Estado, es que empresas como las telefónicas todos los años reportan pérdidas, eximiéndose así del pago de mayores impuestos.
#CVillalona: “Avianca, Pollo Campero, Canal dos, StarMotors, Siman, Droguería Santa Lucia le deben dinero al gobierno” #ElValorDeLaVerdad pic.twitter.com/fYyYH2Ouhl
— TV de El Salvador (@TVESsv) 12 de diciembre de 2016