Voceros del Sindicato de la Industria Textil Salvadoreña denunciaron, esta mañana, que empresarios de las maquilas y otros sectores están amenazando a los trabajadores con despedirlos si no asistan a la marcha, convocada por la oposición el próximo 17 de octubre para protestar contra el Gobierno.
«Este día estamos acá haciendo la denuncia pública, ya que la empresa privada en el sector textil y en otros sectores como vigilancia, construcción y limpieza, están obligando a los trabajadores a salir a las marchas en contra de las políticas del Gobierno, lo cual pues obligatoriamente les están diciendo de que salgan, si no los van a despedir, y nosotros estamos en contra de eso», dijo uno de los representantes sindicales en la Zona Franca de San Marcos.
En el caso de las maquilas del empresario Javier Simán, el vocero sindical detalló que se les está diciendo a los trabajadores que «si no salen a la marcha, el 17 de octubre, les pueden cerrar las maquilas o los van a hacer despedidos o acreedores a sanciones laborales».
Además aclaró que el pasado 15 de septiembre estos mismos empresarios engañaron a los empleados para que fueran a protestar contra las medidas del Gobierno, con la mentira de que los iban a llevar a excursiones gratis a algunos turicentros, pero la sorpresa fue que los llevaron a la manifestación.
El Sindicato de la Industria Textil realiza una protesta en la Zona Franca de San Marcos, para denunciar que sus empleadores los obligan a asistir a marchas en contra del Gobierno de El Salvador; además del incumplimiento al aumento del 20% al salario mínimo. pic.twitter.com/Xb06i0eYbu
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) October 8, 2021