La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por diputadas de la Bancada Cyan, que la acusan de los delitos de Evasión de Impuestos, lavado de dinero e incumplimiento de deberes.
El aviso fue presentado por las diputadas Alexia Rivas y Marcela Pineda, quienes explicaron que FUSADES está vinculada a una microfinanciera, que desvió $50 millones y los envió a un paraíso fiscal, evadiendo más de $3 millones en concepto de impuestos.
La legisladora Alexia Rivas, explicó que FUSADES es una fundación que decidió llevarse el dinero a paraísos fiscales y no invertirlo en el pueblo.
Por su parte, la parlamentaria Pineda afirmó que se debe investigar la vinculación de todas las personas que se enriquecieron antes de pensar en la población.
La diputada @Marpineeda explica que en el escrito presentado ante la @FGR_SV, se detallan los delitos que habría cometido FUSADES, los cuales son: evasión de impuestos, lavado de dinero y actos arbitrarios. pic.twitter.com/J0osSDwzk4
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) September 16, 2021