“A ver, a ver, me van entregando cinco dólares todos, porque no queremos problemas con nadie”, fueron las primeras palabras que escuchó Ana Vilma C., una empleada doméstica que día a día aborda una de las unidades de la ruta 5, que circula del parque Libertad (centro de San Salvador) hacia diferentes puntos de las colonias Cima I, II, III, IV, entre otros sitios.
El pasado viernes, la trabajadora, junto a una sobrina, subió en uno de los buses de la ruta antes mencionada con el fin de dirigirse hacia su vivienda, ubicada hasta Sonsonate. Ambas habían salido de trabajar. Como es costumbre, finalizan sus labores domésticas y emprenden el viaje de retorno al occidente del país
“Realmente la situación decepciona, porque yo gano 10 dólares por trabajar durante todo el día y esa vez me quitaron la mitad de lo que me pagan. Llegué a mi casa con menos de cinco dólares, porque al final pago el pasaje”, dijo indignada la usuaria de la única ruta que se desplaza en la zona.
Por su parte, Griselda L. explicó a Última Hora SV que esta no es la primera vez que los delincuentes se suben a exigir grandes cuotas a cada pasajero.
“Dos veces me han pedido $5. Esto ya no puede ser, alguna autoridad tiene que hacer algo al respecto”, comentó, a la vez que describió a los asaltantes: una mujer alta y robusta que es acompañada por dos sujetos más.