La abogada Verónica Murcia interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR), un aviso penal en contra del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira por el presunto delito de lavado de dinero y activos junto a otros familiares, incluyendo a su esposa Rubidia Dorina Cárdenas de Pereira.
«Vengo a anteponer un aviso con la intención que se abra una investigación contra el delito de lavado de dinero y activos en el que se ve vinculado Miguel Ángel Pereira Ayala y parte de su núcleo familiar», indicó Murcia.
Se ha accedido a información de registros públicos de los bienes de estas personas, donde se constata que el padre del edil posee un inmueble de 80 manzanas , que por su perfil patrimonial «no establece que tenga una capacidad adquisitiva para un inmueble de esa naturaleza», indica.
Según explicó la abogada, Miguel Ángel Pereira Ayala devenga un salario promedio mensual de $3,000, dinero del cual se tiene certeza que no tiene descuento alguno, lo que también hace generar sospecha de donde obtiene el dinero o fondos para sus bienes.