La demolición del ex Hospital de Maternidad corre a paso de elefante. En menos de un mes, los trabajos de demolición del ex nosocomio materno ya muestran un avance del 60% según afirmó la Ministra de Salud, Ana Orellana.
El derribo de las paredes del lugar donde cientos de miles de salvadoreños vieron la luz del día por primera vez comenzó el 17 de septiembre pasado y en menos de un mes el trabajo pendiente en demolición solo es el 40%.
“Ya hay un avance del 60% en las obras de demolición del antiguo edificio del Hospital de Maternidad, esta etapa finalizará en diciembre de este año”, dijo la titular de salud.
En el sitio, reducido hoy a escombros, se construirá un edificio de cuatro niveles donde funcionará el Hospital de Día y algunos consultorios de externos del Hospital Rosales que está en camino a convertirse en uno de los mejores nosocomios de la región.
“En este lugar se construirá una torre médica, que formará parte del nuevo y moderno Hospital Rosales”, reforzó la Ministra.
Al interior del Rosales también hay avances. Allí trabajadores del MOP ponen de toque un edificio que servirá de albergue para familiares de los pacientes que vienen de tierras lejanas.