Demandante de candidatura de Merino agradece a Sala de lo Constitucional

Por Redacción UH

Paul Steiner, uno de los tres ciudadanos que interpuso la demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura del efemelenista, José Luis Merino, agradeció a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia haber admitido el recurso presentado la semana pasada.

“Gracias Sala de lo Constitucional por demostrar que y que ciudadanos comunes y corrientes pueden defender la República aún cuando las instituciones como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Fiscalía General de la República (FGR) no están preparadas a hacerlo! de una vez por todas!”, publicó Steiner en su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos Guillermo Langenegger, Eduardo Lovo y Paul Steiner; presentaron el pasado miércoles una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura de Merino, quien aspira a una diputación por el departamento de San Salvador.

Los demandantes argumentaron que la postulación es inconstitucional debido a que Merino ostenta el cargo de Viceministerio para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, y ante estas condiciones; la Constitución no lo permite, según detalla el artículo 127.

Nota relacionada: Ciudadanos presentarán demanda de inconstitucionalidad contra candidatura de José Luis Merino

Comentarios

comentarios