La distribuidora de energía eléctrica DELSUR ha realizado una fuerte inversión en su red eléctrica, lo que ayuda a mejorar los servicios que brinda a sus clientes y usuarios y tiene un impacto positivo en sus indicadores de calidad de servicio.
Como parte de las iniciativas de la distribuidora, se ha lanzado un nuevo proyecto que realiza la conversión del voltaje en la red eléctrica de los municipios de Santa María Ostuma y San Pedro Nonualco, en el Departamento de la Paz; convirtiendo la actual red de distribución de 4.1 kV a una de 23 kV.
Según DELSUR, está inversión asciende a $181,000 y beneficiará, específicamente, a clientes y usuarios de la zona residencial y comercial en el centro oriental de Santa María Ostuma y las zonas centro, poniente, sur y oriente de San Pedro Nonualco, con la modernización de la red de distribución de ambos municipios, el incremento en la calidad de la energía servida, la mejora en seguridad eléctrica para los habitantes de la zona y la reducción en las pérdidas de energía por sobrecarga de conductores y transformadores para la distribuidora.
Estos trabajos iniciaron desde el pasado 16 de septiembre, con el cambio de los conductores y la construcción de 1.6 km de red trifásica que conecta a ambos municipios por parte del equipo del Departamento de Ingeniería y Desarrollo de Redes en DELSUR.
Además, que aclaran que dicha inversión surge a partir de los compromisos asumidos por la compañía con sus clientes y con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), para preservar la vida mejorando la seguridad de la operación en la prestación del servicio.
Asimismo, entre otras inversiones importantes que DELSUR ha realizado, podemos mencionar:
- Mejora de la red eléctrica de Zacatecoluca, mediante la recalibración e interconexión de circuitos en dicho municipio, para optimizar tiempos de respuesta ante contingencias. Estos trabajos se realizaron con una inversión total de $35.000 dólares.
- Renovación del circuito principal que sirve al municipio de Nuevo Cuscatlán, con el fin de evitar fallas recurrentes y mejorar la calidad en el servicio a dicha población, con una inversión aproximada de $15,000.
- En agosto de este año se modernizó la red de distribución en los municipios de San Pedro Masahuat, San Antonio Masahuat, San Juan Tepezontes, San Miguel Tepezontes y Tapalhuaca, del Departamento de La Paz, invirtiendo aproximadamente $72,000.