La delincuencia en la ciudad se concentra en los alrededores del mercado municipal y la tienda Keny, porque se esconde entre el desorden de las ventas ambulantes, a pesar de que se han reducido los índices de criminalidad, afirmó el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Abuisson.
«El índice delincuencial de Santa Tecla se ha venido reduciendo y se concentra en la zona del mercado y de la tienda Keny. En el desorden de la actividad comercial se esconde la delincuencia, por eso estamos haciendo ordenamientos», dijo.
El edil tecleño afirmó que en 2015 hubo 81 homicidios, cifra que bajó a 45 el año pasado y en lo que va del 2017 únicamente han ocurrido once. Además aclaró que todos estos asesinatos han ocurrido en las zonas rurales del municipio.
Otro de los delitos que ha disminuido durante su administración es la extorsión, aseguró el jefe edilicio, quien cita las estadísticas levantadas por la Policía Nacional Civil (PNC).
Tales resultados positivos en el combate de la criminalidad, d’Abuisson los atribuye a su proyecto insignia de videovigilancia, el cual, a su juicio, es el más moderno de Centroamérica y, con el que ha mejorado la seguridad del casco urbano de la ciudad, a pesar de que es un complemento a la labor que es responsabilidad de la PNC, concluyó.