Basada en la serie de videojuegos “Assassin’s Creed”, mañana los amantes de esta historia basada en los enfrentamientos de una orden de asesinos contra la organización de los caballeros templarios podrán verla en la pantalla gigante.
A partir de este 5 de enero, la película franco-estadounidense, de los géneros de acción y aventuras, estará en la cartelera de cine a nivel nacional.
La cinta es dirigida por Justin Kurzel -el mismo de la cinta “Macbeth”-, producida por Michael Fassbender y Frank Marshall, y escrita por Michael Lesslie, Scott Frank, Adam Cooper y Bill Collage.
“Assassin’s Creed” tiene como elenco principal al actor alemán-irlandés Michael Fassbender, quien ha actuado en reconocidas cintas como “Bastardos Sin Gloria” (2009), pero marcó su debut en el cine con la película “300” (2007).
Además, la cinta del videojuego cuenta con la participación del británico Jeremy Irons, ganador de los premios Tony, Óscar, Globo de Oro, SAG y Emmy. Con Michael K. Williams, Marion Cotillard y Ariane Labeda.
¿De qué trata?
“Assassin’s Creed” cuenta la historia de Callum Lynch (Michael Fassbender), un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons).
Con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard) y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nerha, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos[secta de los asesinos] y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de la Inquisición Española.