El Presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar informó hoy que, en los primeros 6 meses de la administración del Presidente Nayib Bukele, se han recuperado $3.9 millones que habían sido cobrados de más a consumidores.
«Durante los meses de gestión del Presidente Nayib Bukele, la Defensoría del Consumidor ha recuperado $3.9 millones, beneficiando a más de 15 mil personas; se ha atendido a 47 mil personas a través de los distintos mecanismos, el 25% ha sido por WhatsApp, chat y Defensoría en Línea», expresó en la entrevista República.
El funcionario también recordó a los consumidores que las instituciones financieras deben tener una autorización expresa de su parte para descontarles cuotas de cuenta de ahorro o planillera. «Si no tienen autorización del usuario, es un cobro indebido y se realizan procesos sancionatorios». aclaró.
Durante los meses de gestión del Presidente @nayibbukele, la @Defensoria_910 ha recuperado $3.9 millones, beneficiando a más de 15 mil personas; se ha atendido a 47 mil personas a través de los distintos mecanismos, el 25% ha sido por WhatsApp, chat y Defensoría en Línea. pic.twitter.com/1wmZXxHHXb
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 16, 2019