El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, recordó a las empresas, de toda índole, que está terminantemente prohibido publicar, en medios de comunicación, información y fotografías de clientes que están en mora con sus créditos.
«Está prohibido que las instituciones bancarias y otros proveedores publiquen fotografias e información de clientes que les adeudan. Se han establecido multas de hasta 200 salarios mínimos en caso de incumplimiento», dijo en la entrevista de Televisión Migueleña (TVM).
El funcionario también recordó a la ciudadanía en general que las gestiones de cobro vía teléfono, por parte de las empresas, están permitidas de lunes a viernes, entre 8:00 a. m. y 6:00 p. m. y aclaró que «Fuera de este horario el ciudadano debe denunciar».
@rasalazar4 de la @Defensoria_910 explica que también está prohibido que las instituciones bancarias y otros proveedores publiquen fotografias e información de clientes que les adeuda. Se han establecido multas de hasta 200 salarios minimos en caso de incumplimiento. pic.twitter.com/cY36H9Ptu3
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 17, 2019