La Defensoría del Consumidor (DC) lanzó hoy un plan de capacitación y difusión de los derechos de los consumidores que adquieren productos en línea, confirmo el titular de la institución, Ricardo Salazar.
La iniciativa incluye conferencias web y talleres de capacitación de empleados públicos y privados, docentes, estudiantes universitarios, asociaciones de consumidores, proveedores y población en general, para que sepan cómo solucionar cualquier controversia por compras en el mercado virtual.
El presidente de la DC, Ricardo Salazar, informó que la iniciativa nace a raíz del aumento exponencial del comercio electrónico, impulsado como consecuencia de la pandemia del COVID-19; asimismo indicó que la institución ha logrado recuperar $7.7 millones en favor del consumidor, por casos de comercio electrónico, beneficiando a 22,347 personas.
El aumento de reclamos de parte de consumidores, se ha dado, principalmente, por el incumplimiento en la entrega de productos, no devolución de pagos, vulneración al derecho de información y publicidad engañosa, destacó.
Entérate en qué consiste el plan de educación y difusión de derechos de los consumidores en el comercio electrónico de bienes y servicios, y por qué la Defensoría lo implementa y pone a disposición de la población.
— Defensoría del Consumidor ?? (@Defensoria_910) May 12, 2021
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