La Defensoría del Consumidor (DC) ha iniciado una investigación a los bancos por retener cuotas de préstamos en mora de las cuentas de ahorro de sus clientes, sin la debida autorización de estos.
«Ya estamos investigando casos específicas y le hemos pedido a los bancos a que nos presenten las debidas autorizaciones para realizar este tipo de cobros», dijo esta mañana en una entrevista radial el Presidente de la Institución Ricardo Salazar.
Asimismo invitó a todos los consumidores a denunciar toda retención o captura de montos de cuentas de ahorro o de aguinaldos, sin la debida autorización para abonos a préstamos, porque no está permitido por la ley.
Salazar aclaró que este tipo de prácticas son abusivas y que no están permitidas por la Ley de Protección al Consumidor, por lo cual de comprobarse cualquier violación se aplicarán multas que rondan hasta los 200 salarios mínimos.
«Ya estamos investigando casos específicas y le hemos pedido a los bancos a que nos presenten las debidas autorizaciones para realizar este tipo de cobros» Ricardo Salazar, Pdte. de la @Defensoria_910, sobre cobros no autorizados en pagos de aguinaldos. pic.twitter.com/jaapTvEcoE
— Diana Verónica y Tony (@dianavytony) December 18, 2019