Empleados de la Defensoría del Consumidor, encabezados por el Presidente de la institución, Ricardo Salazar, realizaron una inspección en establecimientos comerciales y el mercado de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, para verificar que no haya alza de precios en los artículos de consumo básico, aprovechándose de la emergencia por el coronavirus.
La jornada se llevó a cabo, atendiendo denuncias de algunas personas, que se quejaron de posibles incrementos injustificados en productos de consumo popular, a pesar de la fijación de precios establecida por la entidad para evitar que comerciantes avaros los incrementen, aprovechándose de la necesidad de la gente.
La Defensoría ha fijado precios máximos para el alcohol gel y mascarillas, así como para el maíz, frijol, arroz, huevos y leche en polvo, por lo que pide a los consumidores consultarlos a través de las redes sociales de la entidad.
#AlertaCOVID19SV || La @Defensoria_910 realizó una inspección en establecimientos comerciales en #CandelariaDeLaFrontera, #SantaAna, atendiendo denuncias de la población sobre posibles incrementos injustificados en productos sobre los que la institución ha fijado precios máximos. pic.twitter.com/2gz2dSIxEr
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 27, 2020