La Defensoría del Consumidor (DC) denunció judicialmente a un almacén por haber cobrado más de $1 millón adicionales a las cuotas e intereses legales a más de 42 mil clientes.
El titular de la DC, Ricardo Salazar, también explicó que en una auditoría a más de 70 mil créditos bancarios se detectaron muchos cobros indebidos de intereses.
«La Defensoría ha hecho una auditoria sobre más de 70 mil créditos bancarios y hemos detectado cobros indebidos de intereses, además hay un almacén que hizo un cobro indebido de más de $1 millón en 42,276 créditos y el caso ya está en el Tribunal Sancionador», dijo el funcionario en la entrevista radial Punto de Vista.
Salazar también aprovechó para hacer un llamado a los salvadoreños que acudirán a los comercios durante el «Viernes Negro», o «Black Friday» a tomar en cuenta que «los cobros sean acorde a la ley, que se reciba en su totalidad el bien y el servicio y que se cumplan las garantías».
«La @Defensoria_910 ha hecho una auditoria sobre más de 70 mil créditos bancarios y hemos detectado cobros indebidos de intereses, además hay un almacén que hizo un cobro indebido de más de $1 millón en 42,276 créditos y el caso ya está en el Tribunal Sancionador»: @rasalazar4 pic.twitter.com/aEdErknk8r
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 27, 2019