Equipos de la Defensoría del Consumidor realizaron hoy una jornada de verificación de precios de medicamentos, en diferentes farmacias de San Salvador y otras importantes ciudades del interior del país.
«Este jueves, los equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor verifican los precios de medicamentos, con el fin de proteger la salud y economía de la población», informó la institución en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente de la entidad, Ricardo Salazar, expresó que «no existe justificación para incrementar precios».
Este tipo de jornadas, que se realizan en el marco de las vacaciones de agosto, y ante la entrada en vigencia del aumento del 20 % al salario mínimo, continuarán realizándose durante el feriado nacional para evitar alzas en los precios de medicamentos, que afecten el bolsillo de la población salvadoreña.
Este jueves, los equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor verifican los precios de medicamentos, con el fin de proteger la salud y economía de la población.
— Defensoría del Consumidor ?? (@Defensoria_910) August 5, 2021
El presidente de la Defensoría @rasalazar4 ha expresado que no existe justificación para incrementar precios. pic.twitter.com/K3lyoUjdXF