Con el fin de proteger la economía y los derechos de las personas consumidoras, la Defensoría del Consumidor (DC) instaló puntos de atención en los principales centros y plazas comerciales que implementan el ya conocido “Black Friday”, en donde los usuarios adquieren diversos productos con descuentos ofrecidos por los almacenes.
La defensoría se ha desplegado en el territorio para acercar y facilitar a las personas consumidoras los servicios de información, asesoría y recepción de denuncias del martes 22 al domingo 27 de noviembre.
Además, la DC habilitó los canales de comunicación alternos, como el teléfono del consumidor 910, defensoría en línea y redes sociales, anunció la presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina.
Este plan desarrolla los componentes de inspección, difusión de derechos, educación y atención de denuncias en los principales centros comerciales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y en el Oriente y Occidente del país.
Como parte de las acciones de protección de los consumidores se instalarán 14 puntos de atención en municipios y ciudades que reportan mayores índices de actividad comercial y consumo.
Entre las recomendaciones lanzadas para el Black Friday la DC sugiere planificar los gastos y cuidar el presupuesto, cotizar y compara precios, revisar la fecha de vencimiento de los productos, exigir la factura de compra y la garantía.