Empleados de la Defensoría del Consumidor (DC) se desplazaron este sábado a diferentes supermercados y farmacias del área metropolitana de San Salvador y del interior del país, para inspeccionar que no se hayan incrementado precios, sobre todo en productos de primera necesidad.
La visita de los inspectores de la DC también incluyó tiendas y otros negocios del gran San Salvador y otras importantes ciudades del interior del país, que venden al detalle, con el objetivo de evitar alzas ilegales en los precios al público durante la emergencia por el COVID-19.
En el transcurso de la semana que termina hoy también se realizaron inspecciones de precios en tiendas de abarrotes, farmacias y negocios que comercializan artículos de la canasta básica alimenticia y de productos de limpieza y aseo personal, que son lo que más demandan los salvadoreños durante la emergencia por el COVID-19.
Durante las inspecciones también visitaron farmacias para corroborar que todos los medicamentos e insumos médicos tengan el precio regulado por la ley. pic.twitter.com/TGePl9grQh
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) May 9, 2020