La Defensoría del Consumidor denunció a los proveedores de internet de aumentar ilegalmente las tarifas de los servicios de telecomunicaciones de internet o televisión por cable y exhorta a la población a acudir a la institución a hacer la denuncia.
«Si un contrato se encuentra en plazo inicial de vigencia, el proveedor no puede modificarlo unilateralmente aumentando su precio. Las consumidoras y consumidores tienen derecho a exigir que se respete el monto por el servicio contratado o solicitar la terminación del contrato sin el pago de penalidades», informó en un comunicado emitido este jueves.
De acuerdo con la Defensoría, los proveedores no pueden aumentar indiscriminadamente el precio. De igual manera, en caso de renovación de contrato se debe llegar a un acuerdo consensuado entre ambas partes.
Los usuarios afectados pueden acudir a hacer su denuncia a cualquiera de los 23 puntos de atención de la Defensoría del Consumidor en el territorio, en su sitio web www.defensoria.gob.sv, a través del número teléfonico 910 o bien con nuestro personal en las Defensorías Móviles que visitan tu localidad.