Los equipo de la Defensoría del Consumidor continúan la verificación de precios en mercados, supermercados, farmacias, tiendas otros negocios en que se venden productos de la canasta básica, confirmó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
«La Defensoría está volcada en este esfuerzo titánico», afirmó en una entrevista de televisión esta noche, en la que aclaro que los sondeos se llevan a cabo en todo el territorio nacional y que se han detectado más de 40 casos en que ha habido alza injustificada de precios, aprovechándose del incremento al salario mínimo.
«Estamos documentando los 43 casos detectados para robustecer las evidencias y activar el procedimiento administrativo ante el Tribunal Sancionador, instancia que resolverá según corresponda sobre la práctica abusiva de alzas injustificadas», añadió.
El objetivo es evitar aumentos injustificadas y acaparamiento, especialmente de alimentos, productos de limpieza, aseo personal y otros de uso diario en los hogares, con el propósito de encarecerlos aún más, aduciendo una supuesta escasez, ha explicado el funcionario en varias ocasiones.
Estamos documentando los 43 casos detectados para robustecer las evidencias y activar -en caso de que aplique- el procedimiento administrativo ante el Tribunal Sancionador, instancia que resolverá según corresponda sobre la práctica abusiva de alzas injustificados: @rasalazar4. pic.twitter.com/w6eakSXmCO
— Defensoría del Consumidor ?? (@Defensoria_910) August 20, 2021