La Defensoría del Consumidor, continúo este día las jornadas de inspección de precios y de abastecimientos de productos de la canasta básica en el Mercado Central de San Salvador, como parte del plan de vigilancia activado por la tormenta tropical Eta.
«La Defensoría del Consumidor está realizando una función preventiva, a efectos de poder identificar cualquier incremento en los precios, sobre todo, de los productos de la canasta básica», informó, Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.
A través de las inspecciones que desarrolla, se recopila información para prevenir e identificar prácticas abusivas que lleven a un alza injustificada de precios de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Las inspecciones se realizan en los municipios de San Salvador, Santa Tecla, Ilopango, San Vicente, Ciudad Delgado, Texistepeque, Sonsonate, Izalco, Santa Ana, La Unión, Santa Rosa de Lima y San Miguel.
Ante el caso que empresas o comerciantes violen el artículo 18, literal h, de la Ley de Protección al Consumidor, las autoridades han advertido que tomarán acciones administrativas con todo el rigor de la ley, para que la FGR investigue y persiga de oficio las conductas y prácticas que pudieran constituir delitos relativos al mercado, la libre competencia y la protección del consumidor.