El Presidente Nayib Bukele cuestionó a los «defensores del Estado de Derecho», de la «institucionalidad» y «separación de poderes», por callar ante las amenazas del diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, de llevar «esposado» al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para que rinda cuentas sobre el uso de fondos públicos ante la Asamblea.
Sin embargo, el Jefe de Estado también se preguntó si esos guardianes de la institucionalidad democrática del país habrían actuado de igual manera, es decir guardando silencio, si él hubiera pronunciado las mismas palabras, refiriéndose a los legisladores.
«¿Qué estuvieran diciendo los “defensores del Estado de Derecho”, de la “institucionalidad” y de la “separación de poderes”, si yo hubiera dicho estas MISMAS PALABRAS, hoy en la mañana, refiriéndome a los diputados?», cuestionó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
En la entrevista de un canal de televisión Portillo Cuadra expresó que: «Un llamado al Ministro de Hacienda: No queremos llevarlo esposado a la Asamblea lo que queremos es que llegue a rendirle cuentas a la población».
Aunque el titular de Hacienda, convocó a los dirigentes de todos los partidos políticos el pasado sábado para buscar solución al atraso en el pago del FODES y la asignación de créditos internacionales para que las alcaldías enfrenten la emergencia por la pandemia, ARENA y el FMLN se quisieron asistir, demostrando con ello que no les interesa en realidad solucionar los problemas de la población, que dicen «defender» y «representar».
¿Qué estuvieran diciendo los “defensores del Estado de Derecho”, de la “institucionalidad” y de la “separación de poderes”, si yo hubiera dicho estas MISMAS PALABRAS, hoy en la mañana, refiriéndome a los diputados? https://t.co/3jsaPnpFOO
— ?? (@nayibbukele) October 12, 2020