Tras las recientes medidas implementadas por el Gobierno contra las pandillas, múltiples países exigieron que se respeten los derechos de los delincuentes que provocaron un alza de homicidios en El Salvador el pasado fin de semana.
Ante ello, el Presidente de la República, Nayib Bukele, instó a estos países a dar refugio a estos criminales, asegurando que si de verdad les importan deberían de proteger a los pandilleros en su propio territorio.
«A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL: Tenemos 70,000 pandilleros aún en las calles. Vengan por ellos, llévenselos a sus países, sáquenlos de esta ‘persecución dictatorial y autoritaria’. Ustedes pueden ayudar a estos angelitos, no permitan que les sigamos ‘violando sus derechos'», dijo el Presidente Bukele en su cuenta de Twitter.
A pesar de eso, ningún país solicitó proteger a los pandilleros en su territorio nacional, quedando únicamente criticando a través de las redes sociales, sin brindar verdaderas soluciones al problema de seguridad que ha afectado a El Salvador durante décades.
«¿Saben cuántos países han decidido ayudarnos en la guerra contra las pandillas? Exactamente: NINGUNO. No vengan después a querernos decir que es lo que debimos haber hecho o dejar de hacer, cuando en el momento que pudimos haberlos necesitado, nos dejaron solos», concluyó el Mandatario.