Rodolfo Delgado, uno de los abogados defensores del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que el proceso de antejuicio contra el jefe policial estuvo sesgado por parte de los diputados de la oposición legislativa.
Delgado explicó que la intención del Órgano Legislativo fue llevar a un plano político el procedimiento contra Arriaza Chicas. «Tomen (los diputados) las decisiones políticas que quieran, nosotros nos vamos a ver en los tribunales para enfrentar la acusación que le están haciendo al Director de la Policía Nacional Civil», agregó.
El profesional del derecho también explicó, en una entrevista de televisión, que desde el momento en que la Comisión de Antejuicio no recusó a los diputados Yanci Urbina y Rodolfo Parker, la población se dio cuenta del ataque hacia su defendido por parte de la Asamblea Legislativa.
«La Comisión Especial de Antejuicio que llevó el caso no fue objetiva en el proceso», según abogado, quien agregó que: «Estaba claro que el antejuicio contra el Director de la PNC debía desarrollarse a todo lugar. El objetivo de la Asamblea era desaforarlo», concluyó.
#PlanControlTerritorial | El proceso de antejuicio contra el @Director_PNC fue sesgado políticamente en la @AsambleaSV. Más información https://t.co/OLlPAxXKzN pic.twitter.com/flyQijiyxg
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 10, 2020