Los abogados de defensores de los cinco jóvenes procesados en el juicio de los memes, insisten que hay vicios legales para la acreditación de la querella que es liderada por el abogado Arístides Perla.
El defensor Carlos Alberto Godoy dijo que «se ha demostrado al tribunal que hay vacíos concretos y específicos que habían planteado la querella en el poder legal. Pero el tribunal aceptó que había un error inicial; y ellos lo validaron con acta de José Roberto Dutriz».
Sin embargo; el abogado Godoy asegura que aún así existe esa falla legal Porque dutriz no podría comparecer ante la fiscalía sin autorización de toda la junta directiva de la sociedad que él representa además hay documentación que son copias sin valor las cuales no ameritan ser tomadas en cuenta durante el juicio.
A pesar de que el juicio va contra viento y marea, este defensor manifestó que están preparados para la vista pública y van encaminados a demostrar que los delitos por los cuales imputan a Andrés Ortiz Lara, José Carlos Navarro, Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina no existen; y la fiscalía no ha podido comprobar Violación de distintivos comerciales, Violación de derechos de autor y derechos conexos, falsedad material y agrupaciones ilícitas, expresó Godoy.
La abogada Bertha de Deleón dijo que están solicitando en la fase de revocatoria la nulidad del peritaje que hizo la fiscalía y la querella porque adolescente vicios hubo pérdida de la custodia de la iglesia se perdieron 4 objetos y falta copias forenses.